¿Como llegar?

Desde la Ciudad de México

Tomar la autopista 57 rumbo a la Ciudad de Querétaro. Pasando la segunda caseta (Palmillas) y a unos pocos kilómetros encontrará la salida a Tequisquiapan-San Juan del Río. De ahí se toma la carretera federal 120 con dirección a Jalpan de Serra, disfrutando la ruta de la Sierra Gorda, designada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera por su amplia diversidad biológica. Esta es una carretera que deberá conducir con precaución, pero está dotada de inigualables paisajes y de impresionantes misiones franciscanas construídas en el siglo XVI y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad. Una vez en Jalpan de Serra se debe continuar por la carretera Chimalco-Jalpan hasta llegar a Xilitla.

Distancia aproximada: 422 km
Tiempo estimado: 8 hrs.

Desde San Luis Potosí

Tomar la autopista San Luis Potosí-Matehuala. Aproximadamente a 62 km. se encuentra la desviación hacia la población de Río Verde (carretera 70). Ya en Río Verde y antes de entrar al centro de la población, deberemos ubicar y tomar la salida hacia San Ciro de Acosta y llegando a esta deberemos tomar el libramiento hacia la población de Jalpan de Serra, en donde se localiza una de las misiones franciscanas más importantes. Desde Jalpan podremos fácilmente ubicar la carretera hacia Xilitla a donde llegaremos despues de atravezar una espléndida sierra de semi desierto, para despues ir descendiendo hasta una extraordinaria zona de selva baja.

Distancia aproximada: 414 km
Tiempo estimado: 5 hrs.

Desde Tampico

Tomar la carretera 70 de Tampico-Ciudad Valles, próximo a Ciudad Valles hay que desviarse hacia Tamazunchale por la carretera 85. Después de aproximadamente 72 km se encuentra el entronque con la carretera 120 hacia la Sierra Gorda, tomarla hasta llegar a Xilitla.

Distancia aproximada: 225 km
Tiempo estimado: 3 hrs. 30 mins.