West Dean College


2011

Como parte del programa que ha creado West Dean College de unir lazos entre los 2 sitios y continuar con el apoyo cultural a los niños Xilitlenses, en mayo del 2011 se realizó un segundo evento basado en un curso con 14 niños de 2 escuelas primarias de la localidad: “María Concepción Villegas” y “Amado Nervo”.

En esta ocasión los niños elaboraron en el transcurso de 2 semanas un libro artesanal, que contenía recetas locales, dibujos, canciones mexicanas, fotos y más.

Cada uno dedicó el libro a un niño de West Dean Primary School y también ellos recibieron un libro personalizado de parte de alumnos y maestros de ese lugar.

El curso fue impartido por las estudiantes de West Dean College Abigail Uhteg y Mariana Barreda.

2010

En verano del 2010 durante 3 semanas se realizó un curso dentro de las instalaciones del Jardín Escultórico de Edward James en el cual participaron 28 niños de la escuela primaria “María Concepción Villegas” del municipio de Xilitla.

Este proyecto se tituló “Festival de Verano Las Pozas – West Dean”

Los niños aprendieron sobre: la Protección al Medio ambiente, Poesía, Canto, Huapango Potosino, Malabares, Teatro, entre otros más y los cursos fueron impartidos por Emma Dexter y Mariana Barrera, ambas estudiantes del West Dean College, así como también con Nicole Matchette, estudiante de conservación de la Universidad de Pensilvania y otros maestros locales que se unieron al proyecto.